jueves, 20 de octubre de 2016

Me he pasado al Plástico...

Que quede claro que NO me he pasado al plástico. Me encanta la madera... Pero si es cierto que desde hace un tiempo, el plasti-modelismo me estaba tirando de la bata (de la bata de trabajar, se entiende) para que le hiciera algo de caso, como si de una de mis hijas se tratara.

Por favor, no penséis que el plástico no me parece una modalidad seria, todo lo contrario. Hay toda una serie de modelistas, como Erik Navas (y su blog), o toda la gente de Yoryi  (puntocom), por dar dos ejemplos generales muy conocidos, que hacen verdaderas virguerias con las maquetas de tanques, aviones, ... y BARCOS.

..........

Ahora saldrán los del Papel y cartón (quizás la tercera pata del modelismo naval), y me dirán, con razón, que también hay un mundo enorme dentro del modelismo naval de papel.

Que nadie se me enfade. Me parece tan valioso uno como los demás. A mi me queda ahora el reto del plástico. El cual no es nuevo. Ya lo probé hace tiempo.

Bien, ¿A que venia esto?, bueno, pues que en un momento de necesidad de cambiar de aires y respirar un poco, encontré este modelo y me enamoro. Tengo que admitir que me gustan mucho los Sd Kfz Aleman de la WWII. No se exactamente en que parte de la red lo encontre pero el caso es que fui a mi tienda de confianza y lo pedí. Llego en una semana.

SCHNELLBOT S-100 de REVELL Mod. 05002






Mientras llegaba y no me podía quedar quieto, empece a buscar los accesorios que podía encontrar para esta referencia de Revell, y encontré varias cosas que me interesaron y llegue a comprar:

El fotograbado Eduard ref. 53009 ,especifico para este modelo, y el conjunto de soldados de Revell ref. 02525 también para esta referencia de Revell. El primero magnifico. Nunca había utilizado fotograbados y su uso esta siendo todo un mundo nuevo para mi. Me encanta. El fotograbado de Eduard cuesta unos 20 € comprado por Intenet + gastos de envío, y los soldados los compre en wallapop  y me costaron 8€ + envio.



El conjunto de soldados de Revell es muy malo. Son piezas que aunque están a escala, no están bien configuradas. Están poco proporcionadas. Me recuerdan a los soldaditos de plástico que venían en los sobres sorpresa hace mil años. ¿Os acordáis? Juzgad vosotros mismos.







.....................

Bueno, después de esta pequeña broma con los sobres sorpresa, me gustaría destacar otros accesorios muy completos que se han realizado para este modelo (seguro que hay mas). 

Fotograbados y conversiones

Los primeros son de la casa "Griffon Model", fotograbados y conversiones, muy buenos, caros pero tienen una pinta estupenda. Hay varias referencias según elijas unas zonas mas o menos. 

Las referencias son: BPN 72001 "WWII German Schnellboot S-100 Class", N72001 "WWII German Schnellboot S-100 Class"N 72A001 "Mine Palts/Depth Charges Rack/Extra Torpedoes Cradles for WWII", que son muy completas, y luego las referencias N 72A002 "Armoured Bridge for WWII German Schnellboot S-100 Class", GMA-N003 "Standard Armament for Schnellboot S-100 Class"
, GMA-N004 "Enhanced Armament for Schnellboot S-100 Class", y GMA-N006 "Metal WWII German 53.3 mm Torpedo G7a/G7e", 




De Eduard, dos ref. 53033 S-100 Schnellboot Flak 38 20 mm 1/72 y 53009 S-100 Schnellboot 1/72. Ya los he enseñado.

Soldados: Hay dos grupos fundamentales. Los de Hecker & Goros, se pueden destacar por lo menos tres ref. que son: 

KSHG 213 Deutsche Kriegsmaine 1939-45 Crew f. Schnellboot von Revell, KSHG 208 Deutsche Kriegsmaine Crew fur 3.7 cm Flak fur Schnellboot von Revell y KSHG 207 Deutsche Kriegsmaine Flak-Bedienung f. Schnellboot von Revell.




Y los de Czech Master Kits, donde se pueden destacar los conjuntos F72158 Bridge crew for Schnellboot S-100, F72159 German crew for 37 mm AA-gun for Schnellboot S-100 y F72160 German deck crew for Schnellboot S-100.